miércoles, 21 de marzo de 2012

La Hermandad de la Expiración y la Asociación de Enfermos contra el Alzhéimer de San Rafael

La hermandad de la Expiración, tradicionalmente comprometida con los necesitados, excluidos y enfermos de nuestra ciudad, pone en marcha por segundo año consecutivo el proyecto denominado Rosario por la Vida , con el que busca establecer una íntima colaboración con las asociaciones que se ocupan de los enfermos y necesitados en Córdoba. Así, en esta segunda edición del proyecto, la ayuda de la cofradía estará destinada a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer San Rafael.

Según la corporación de San Pablo, además del donativo económico que se otorgará para apoyar su lucha contra esta enfermedad, "quiere que sea algo mucho más simbólico y espiritual". Por ello, y en nombre de todos los enfermos de alzhéimer de Córdoba, la presidenta de la asociación, Ascensión Gómez, fundirá un cirio sobre el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario en el que habrá una leyenda: Por los enfermos de alzhéimer de Córdoba .

Este simbólico acto se celebrará el lunes 26 de marzo, a las 12.00 horas. Además, la cofradía ofrecerá el primer santo rosario que se rece el Viernes Santo en la estación de penitencia por todos aquellos enfermos que ya gozan de la presencia del Padre y que no lograron superar la enfermedad.

El hermano mayor de la Expiración, Rafael del Pino, afirma sentirse "en la obligación de ayudar a los enfermos de nuestra ciudad, porque no sabemos cuándo nos podrá tocar a nosotros". El responsable de la corporación de San Pablo señala que "la Expiración es Iglesia, y la Iglesia está para evangelizar, pero también para ayudar".

Asimismo, la cofradía informa que en el acto del día 26 de marzo se hará entrega del donativo a la Asociación Española contra el Cáncer, a quien se dedicó la pasada edición del proyecto Rosario por la vida .

Esta cantidad económica proviene de la recaudación de todos los donativos del pasado Viernes Santo que los hermanos nazarenos de San Pablo depositaron en una urna, junto a los pasos procesionales, como cuota de su papeleta de sitio.

FUENTE : DIARIO CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario