miércoles, 21 de marzo de 2012

Solemne Via Crucis del Santísimo Cristo de la Expiración

La Hermandad de la Expiración, establecida en la Real Iglesia de San Pablo de Córdoba, convoca a los Hermanos, devotos y fieles en general al rezo del Santo Ejercicio del Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración que será portado a hombros por los Hermanos. El Via Crucis será el próximo viernes 23 de marzo a las 21:00 horas, estando convocados a las 20:15 aquellos que tengan papeleta de sitio para participar en el cortejo.
Como cada año, las catorce Estaciones del Santo Ejercicio del Via Crucis serán leídas por el pregonero de la Semana Santa de Córdoba.

La Hermandad de la Expiración y la Asociación de Enfermos contra el Alzhéimer de San Rafael

La hermandad de la Expiración, tradicionalmente comprometida con los necesitados, excluidos y enfermos de nuestra ciudad, pone en marcha por segundo año consecutivo el proyecto denominado Rosario por la Vida , con el que busca establecer una íntima colaboración con las asociaciones que se ocupan de los enfermos y necesitados en Córdoba. Así, en esta segunda edición del proyecto, la ayuda de la cofradía estará destinada a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer San Rafael.

Según la corporación de San Pablo, además del donativo económico que se otorgará para apoyar su lucha contra esta enfermedad, "quiere que sea algo mucho más simbólico y espiritual". Por ello, y en nombre de todos los enfermos de alzhéimer de Córdoba, la presidenta de la asociación, Ascensión Gómez, fundirá un cirio sobre el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario en el que habrá una leyenda: Por los enfermos de alzhéimer de Córdoba .

Este simbólico acto se celebrará el lunes 26 de marzo, a las 12.00 horas. Además, la cofradía ofrecerá el primer santo rosario que se rece el Viernes Santo en la estación de penitencia por todos aquellos enfermos que ya gozan de la presencia del Padre y que no lograron superar la enfermedad.

El hermano mayor de la Expiración, Rafael del Pino, afirma sentirse "en la obligación de ayudar a los enfermos de nuestra ciudad, porque no sabemos cuándo nos podrá tocar a nosotros". El responsable de la corporación de San Pablo señala que "la Expiración es Iglesia, y la Iglesia está para evangelizar, pero también para ayudar".

Asimismo, la cofradía informa que en el acto del día 26 de marzo se hará entrega del donativo a la Asociación Española contra el Cáncer, a quien se dedicó la pasada edición del proyecto Rosario por la vida .

Esta cantidad económica proviene de la recaudación de todos los donativos del pasado Viernes Santo que los hermanos nazarenos de San Pablo depositaron en una urna, junto a los pasos procesionales, como cuota de su papeleta de sitio.

FUENTE : DIARIO CÓRDOBA

Cuadrilla de costaleros de nuestros Sagrados Titulares - Viernes Santo 2012

Una vez terminados los ensayos de la cuadrilla de costaleros que portarán el próximo Viernes Santo , al Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio y a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, se ha realizado una fotografía de las cuadrillas para este año 2012.

Imágenes de la Conferencia de los Viernes de la Expiración

Como sabéis el pasado viernes 9 de marzo , se llevó acabo una conferencia en la casa de Hermandad con motivo de ser viernes de Cuaresma, y estar encuadrada en el calendario de actividades en "Los Viernes de la Expiración".
Dicha conferencia titulada "El proceso judicial de Cristo" corrió a cargo de D. Antonio Salmoral García, Magistrado de la Audiencia Nacional. A dicha persona encargada de dar la conferencia , la Junta de Gobierno en nombre de toda la Hermandad , se le entregó una placa como símbolo de agradecimiento.
A continuación os dejamos alguna fotografía del acto.


viernes, 16 de marzo de 2012

Hoy, Pregón de Juventud de Semana Santa

Hoy viernes, 16 de marzo, es el dia de la Juventud Cofrade. Hoy, a las 21:00 horas en el Circulo de la Amistad, se celebrará nuestro Pregón, el Pregón de los jóvenes, el Pregón de Juventud. El cuál, será pronunciado por nuestro hermano Álvaro Espejo León, cofrade de Gracia.

martes, 13 de marzo de 2012

Papeleta de sitio para el Via Crucis de la Expiración

El próximo viernes 23 de marzo a las 21:00 horas tendrá lugar el Via Crucis con el Stmo. Cristo de la Expiración en el interior de la Iglesia de San Pablo. Todos los Hermanos que deseen participar en el acto deberán recoger su papeleta de sitio para el Via Crucis, en la Casa de Hermandad.
Junto con la papeleta de sitio se adjunta un papel informativo con las normas para el Via Crucis para que dicho acto se realice de la manera más solemne posible.
Se les ruega a todos los Hermanos que participen en dicho acto.

lunes, 12 de marzo de 2012

Fotografías del segundo ensayo del paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada

De nuevo, nuestro amigo Manuel Carmona nos ha enviado fotografías del segundo ensayo de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada. En esta ocasión el ensayo ya se efectuó con el palio montado.
Muchas gracias a Manuel Carmona por su colaboración con el contenido de este blog.










Fotografías del primer ensayo de la cuadrilla de costaleros del Rosario Coronada

Nuestro amigo Manuel Carmona nos ha enviado a nuestro correo unas fotografías del primer ensayo de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, Titular de nuestra cofradía, que el próximo Viernes Santo hará Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.
Agradecemos a Manuel Carmona su aportación al blog e invitamos a todos vosotros a que aportéis información u otras fotografías.

A continuación os dejamos una muestra del ensayo, para ver la galería completa PULSE AQUÍ .

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hoy, CONFERENCIA LOS VIERNES DE LA EXPIRACIÓN

Por segundo año consecutivo la Hermandad vuelve a hacer hincapié en "Los viernes de la Expiración", donde se incluyen los viernes de Cuaresma y la Hermandad organiza alguna actividad para los Hermanos y todos los cofrades de la ciudad.
En esta ocasión tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad una conferencia titulada "El proceso judicial de Cristo" a cargo de Don Antonio Salmoral García, Magistrado de la Audiencia Provincial. La misma tendrá lugar el viernes 9 de marzo a las 21:00 horas en los salones de la Casa de Hermandad, en la Real Iglesia de San Pablo de Córdoba.
Estáis todos invitados a asistir a dicha conferencia.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CUARESMA X ANIVERSARIO BANDA DE LA ESPERANZA DE CÓRDOBA

El próximo domingo 11 de marzo a las 13:30 horas tendrá lugar,tras la Función Principal de la Hermandad de la Esperanza, un concierto Extraordinario de Cuaresma de la Banda "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba en la Parroquia de San Andrés.
Será un concierto especial con el nombramiento de Director de Honor a don José Juan Gámez Varo, y la Presentación del Cartel del X Aniversario de la banda.

COMIENZA EL REPARTO DE TÚNICAS Y PAPELETAS DE SITIO VIERNES SANTO 2012

Hermanos que realizaron Estación de Penitencia el pasado año: -Miércoles 7 y jueves 8 de marzo: de 20:30h a 22:00h
-Viernes 9 de marzo: de 1...
9:00h a 21:00h
-Sábado 10 de marzo: de 11:30h a 13:30h

Hermanos que NO realizaron Estación de Penitencia el pasado año: -Miércoles 14 a viernes 16 de marzo: de 20:30h a 22:00h
-Sábado 17 de marzo: de 11:30h a 13:30h



domingo, 4 de marzo de 2012

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO VIERNES SANTO 2012

El calendario de reparto de túnicas de la Hermandad de la Expiración para este año 2012 es el siguiente:

Hermanos que realizaron Estación de Penitencia el año pasado:

- Miércoles 7 a viernes 9 de marzo: de 19:30 a 22:00 horas
- Sábado 10 de marzo: de 11:30 a 13:30 horas

Nuevos Hermanos y aquellos que no realizaron Estación de Penitencia el año pasado:

- Miércoles 14 a viernes 16 de marzo: de 20:30 a 22:00 horas
- Sábado 17 de marzo: de 11:30 a 13:30 horas

Además en esas fechas establecidas, todos los Hermanos que lo deseen podrán adquirir la papeleta de sitio para el Via Crucis de nuestro Sagrado Titular de la Expiración , que será el próximo día 23 de marzo a las 21:00 horas.

Los Hermanos que lo deseen podrán reservar su papeleta de sitio eviando un e-mail a la siguiente dirección : expiracioncordoba@hotmail.com