jueves, 14 de marzo de 2013

A LAS PUERTAS DEL CIELO


A las puertas del Cielo

Un suspiro y ya es Madrugá de Viernes Santo, cuando la Buena Muerte ha realizado su Estación de Penitencia faltan apenas dos horas para que amanezca una nueva mañana de Viernes Santo.

Este humilde chiquillo que está escribiendo este artículo se levanta y lo primero que hace es correr hacia una gran ventana para ver que tiempo hace, y a continuación enciende la televisión para ver la entrada de las Esperanzas de Sevilla. Mi corazón está contento, tras una visión al fabuloso sol que nos ha regalado Dios, puedo soñar con una Estación de Penitencia de Viernes Santo.

Mi vello se pone de punta y mi corazón no puede latir más fuerte, sé que por la tarde saldremos a la calle. Por fin podremos enseñar a Córdoba nuestra esencia y nuestra Cofradía, el trabajo de todo un año se verá reflejado por el Casco Histórico de nuestra ciudad y las calles se harán sombra para dejar paso a la luz de los cirios tiniebla, olerá a incienso pero con aroma a cinturón de esparto, el crujir de la madera del paso de Cristo sonará cuando los costaleros levanten a pulso, y cuando la cofradía suba la Calle de la Feria sonará el eco del movimiento de los varales de nuestro majestuoso palio. Es un presentimiento, es un sentimiento, es un Sueño que se volverá a hacer realidad.

Tras dos años afectados por las inclemencias del tiempo, este año más que nunca se hace sentir el nazareno que llevamos dentro, nuestro cuerpo nos pide vestir de negro y dejar nuestra huella en el suelo de esta santa ciudad. Son dos años, dos años largos, dos años que el tiempo se ha hecho más largo para ser eterno, dos años que el único sol que ha iluminado a nuestros Titulares ha sido el que asoma por el ventanal de nuestra capilla, dos años que el despertar de cada mañana es confuso, dos años en que los sueños son más sueños.

Han sido dos años con una cruz acuestas, subiendo un calvario de sentimientos opuestos, de falta de ilusión, de necesidad de Viernes Santo en la Catedral,… pero tranquilos porque este año la única cruz será la Cruz de Guía y la única subida será la rampa de San Pablo, la rampa de los Sueños …ese será el momento que estemos a las puertas del Cielo.

Juan Moreno Guerra
Hermano de la Expiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario