lunes, 7 de octubre de 2013

40 AÑOS DE ROSARIO EN CÓRDOBA

40 AÑOS DE ROSARIO EN CÓRDOBA

Cuarenta es uno de esos números, que para el cristiano y sobre todo para el cofrade tiene un significado especial. En cuarenta años se pueden hacer grandes cosas, en cuarenta años se puede cambiar la historia de una ciudad, las personas que nacieron hace cuarenta años hoy día pueden haber formado ya una familia, y también, porque no, hace cuarenta años nació también una reina en el pueblo de Córdoba, una reina que mantiene su juventud intacta durante cuarenta años.

Una reina que también ha cambiado la historia de Córdoba, desde que en 1993 en su puesta de largo en la catedral, siendo coronada canónicamente, fue la tercera imagen en otorgarle tan agraciado privilegio por su belleza de reina. Una madre que en cuarenta años ha logrado formar una familia llamada Expiración, tan solo con su mirada que embelesa, ha logrado que esta familia rece el Rosario, para que sea nuestro oasis de tranquilidad en este mundo tan ajetreado, ha hecho que se pare el tiempo, cuando estemos frente a su capilla, para que no parezca que han pasado tan solo cuarenta años. Has logrado que durante este tiempo, en la noche de Viernes Santo, Córdoba rece contigo el rosario.


Dicen que las cuatro décadas es una fecha importante para una persona, una fecha donde te empiezas a plantear nuevos cambios en la vida, pero Tú sigues intacta como una adolescente que aguanta el paso del tiempo, las generaciones de tu familia pasarán, pero tu seguirás igual dando el testigo a nuevos hijos para tu familia, por eso por tu cuarenta aniversario, lo queremos celebrar como se merece, te queremos embellecer más si es posible con tus mejores atributos, queremos que cuando estemos frente a ti en tu cumpleaños, huela a ese perfume tan especial para el Cristiano, que es la mezcla de una bella flor con el incienso. Vamos a llenarte de cera, para que brilles más que nunca, vamos a ponerte la mejor música de capilla en tu fiesta para que disfrutes de ella, vamos a colocarte en la parte más alta de San Pablo, para que puedas ver la muchedumbre de gente que entra a felicitarte, para demostrar que es tu día grande, que tu familia lo está celebrando contigo y para que se siga parando el tiempo cada vez que te veamos, mientras vas Expirando en tu Rosario.

Juan José Primo Maldonado
Hermano de la Expiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario