miércoles, 16 de octubre de 2013

LA EXPIRACIÓN RECIBE UNA RELIQUIA DE LOS NUEVOS BEATOS

La Expiración recibe una reliquia de los nuevos Beatos

El pasado 6 de Octubre, y como cierre al Solemne Triduo que la Hermandad de la Expiración ha celebrado en honor a su titular Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, se bendijo una nueva reliquia que la Comunidad Claretiana de Córdoba ha hecho entrega a la Hermandad de San Pablo. Entre los más de 500 Mártires beatificados en el Domingo 13 de Octubre se encuentran 23 misioneros claretianos, 16 de ellos pertenecientes a la Provincia Bética (Sigüenza y Fernan Caballero): un sacerdote (José M. Ruiz), un hermano y 14 estudiantes que se preparaban para su ordenación sacerdotal.


La Hermandad de la Expiración, que tan fuertemente se siente ya vinculada a la orden de San Antonio Mª Claret solicitó estas reliquias que desde hoy se encuentran al culto y veneración de todos los fieles.

El Hermano Mayor, Rafael del Pino, se siente orgulloso por contar con ellas desde hoy y promete “darles un lugar especial en el cortejo de la Expiración el próximo Viernes Santo”. Además añade que “son el perfecto modelo a seguir para todos los estudiantes que forman esta hermandad”. Se unen estas reliquias a las ya existentes del propio San Antonio Mª Claret, regalada por el Rvdo. P Federico Gutierrez C.M.F., y las de los Mártires de Barbastro, regaladas a la Hermandad con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, por la misma congregación claretiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario